*Repujado de metales
 

 

 

        Contactar con
Mercedes Hernández
C/Lepanto 4
45950 Casarrubios del Monte
                     TOLEDO

                   **********

918172624 Y 661607120
merherblas
@hotmail.com

 

Trayectoria Profesional


* Cursos de Decoración Bellas Artes Trazos

*Curso de Decoración Repujado de Metales Trazos

*Curso de Modelado de miga de pan y porcelana

*Monitora de Manualidades Asociación Princesa Sofía


  

 

TRABAJOS QUE REALIZA
*Repujado en metales
*Repujado en estaño*Repujado en plata *Repujado en oro
*Repujado en Cobre* Repujado en bronce
*Restauración de repujado en metales

 


BREVE HISTORIA.-
Datos de Interés

El repujado en metales

La Artesanía es probablemente el arte más antiguo desarrollado por el hombre. Así es que desde la Edad del Bronce (4000-1200 A.C.), cuando en el Próximo Oriente se descubrió la técnica para alear el cobre y el estaño y se crean los primeros objetos ornamentales realizados en metal (joyas y sellos tribales), podemos decir que existe la artesanía en metal. A lo largo de los siglos, diferentes culturas alrededor del mundo como los Mayas, Aztecas, Egipcios, Fenicios y Celtas, y más adelante Griegos y Romanos crearon y desarrollaron diversas técnicas y métodos para trabajar metales como el cobre, el bronce y la plata.

La técnica del Repujado de Metales se remonta al pueblo Celta de los Hallstatt (700-500 A.C), quienes destacaron principalmente por el descubrimiento y utilización del hierro, y por aquel entonces ya utilizaban sístulas estenses de bronce repujado en sus intercambios comerciales con los etruscos.

El fruto de siglos de conocimientos y experiencia, unidos a los descubrimientos de nuevos materiales, hacen que a la hora de realizar nuestro trabajo podamos conjugar las técnicas y métodos más ancestrales de tratamiento y trabajo de los metales, con las herramientas y materiales más innovadores, todo ello con el fin de perpetuar el noble y ancestral arte del Repujado de Metales.